El Senado se Convoca para Retomar Diálogos en un Esfuerzo por Poner Fin al Cierre del Gobierno en EE. UU.

El Senado de los Estados Unidos se reunirá este domingo en la tarde para continuar las negociaciones que buscan poner fin al cierre gubernamental que lleva ya 40 días. La reunión está programada para la 1:30 p.m., después de que el sábado no se lograra un acuerdo durante la última sesión.

El líder de la mayoría del Senado, John Thune, indicó que mantendrá la cámara en sesión hasta que el Gobierno vuelva a operar. Un grupo bipartidista de negociadores está trabajando en un paquete que incluiría un proyecto de ley de financiamiento provisional y algún financiamiento anual.

Thune mencionó a los medios el sábado que estaban «cerca» de tener lista la legislación, aunque persiste un desacuerdo relevante que afecta a los demócratas. Los líderes republicanos rechazaron una propuesta del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, que buscaba votar sobre una extensión de un año de los subsidios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

La situación se complicó cuando el expresidente Donald Trump, en su red social Truth Social, sugirió que los recursos destinados a compensar los costos de la ACA se entreguen directamente a los ciudadanos para la compra de seguros médicos. Esta propuesta no ha recibido apoyo de los demócratas.

Con el Senado y la Cámara de Representantes sin llegar a un acuerdo, el cierre gubernamental continúa afectando a varios sectores y organismos en Estados Unidos. Las negociaciones seguirán en esta jornada con la esperanza de alcanzar una solución pronta.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también