El presidente valida la declaración del Alto Comisionado y cuestiona a Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro expresó que el pueblo venezolano ha reaccionado a las tensiones recientes mediante «marchas patrióticas» y protestas en el oriente del país, promoviendo la paz y en contra de lo que él considera amenazas.

Durante su alocución, el mandatario hizo referencia a las declaraciones de Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y las consideró un gesto relevante en pro del Derecho Internacional. Maduro, quien previamente había criticado al funcionario, señaló que la declaración “pone los puntos sobre las íes” y la tildó de “avance importante”.

El presidente subrayó la importancia de contar con funcionarios internacionales que aboguen por los principios del derecho global. Comentó: “Ese es el Alto Comisionado que necesitan los pueblos del mundo; con él se puede dialogar y entender, un hombre que defienda el derecho internacional y esté en contra de crímenes que amenazan la vida de los pueblos del Caribe. Nadie quiere una guerra en Suramérica”.

En otro contexto, Maduro condenó las acciones de la primera ministra de Trinidad y Tobago, a quien acusó de actuar en favor de intereses ajenos a su población. Criticó los ejercicios militares en el Caribe, indicando que estos están perjudicando las relaciones bilaterales. “Ha hecho mucho daño esta primera ministra, porque responde más a los intereses de EE. UU. que al pueblo de Trinidad, esa es la verdad”, declaró.

El presidente Maduro reafirmó la posición de Venezuela ante la situación, destacando las movilizaciones populares que buscan manifestar la voluntad de paz de los venezolanos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también