
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, hizo entrega formal al Presidente Nicolás Maduro del proyecto de la Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación. Este proyecto está a la espera de ser promulgado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de profundizar la doctrina cívico-militar en el país, garantizando así la paz y la soberanía de la Nación.
Rodríguez mencionó que este nuevo instrumento legal se desarrolla en un contexto marcado por una constante agresión contra el pueblo venezolano, originada por un poder imperial que se opone a reconocer la multipolaridad y la decisión de Venezuela de permanecer libre, independiente y soberano.
El proyecto de ley, según Rodríguez, tiene su origen en una iniciativa del Ejecutivo Nacional, liderada por el Comandante en Jefe y el Ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López. La propuesta busca avanzar en los conceptos de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (Oddi).
La Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación se presenta como una respuesta a las condiciones actuales, centrada en la defensa y protección del pueblo venezolano frente a factores externos que amenazan su autonomía.
DCN/Agencias