El presidente Maduro lidera la ceremonia de la vigésima edición de los Premios Nacionales de Ciencia

En una reciente actividad, la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, anunció que 135 personas recibirán un reconocimiento significativo para el sector científico del país.

Asimismo, enfatizó la relevancia de la educación en este ámbito. Señaló que este año se registraron 1.670 postulaciones a la Universidad Dr. Humberto Fernández – Morán, que actualmente cuenta con una matrícula de 1.087 estudiantes.

Jiménez destacó que «hoy celebramos la venezolanidad desde la ciencia, el arte, la cultura y la innovación», y añadió que el 52% de los alumnos se han orientado hacia áreas como inteligencia artificial, ciencia de datos, robótica y física nuclear.

La actividad resalta el compromiso del país con el avance científico y educativo, y se enmarca dentro de un esfuerzo mayor por impulsar la formación en disciplinas clave para el futuro.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también