
Este martes, el portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, el más grande y moderno de la flota de EE.UU., fue avistado cruzando el Estrecho de Gibraltar después de salir del Mar de Alborán, con rumbo al Caribe. Este movimiento es parte de un despliegue militar que fue anunciado por el Departamento de Guerra.
Según imágenes grabadas desde Tarifa, Cádiz, el portaaviones transitó en compañía del destructor USS Brainbridge, señalando su salida oficial del Mediterráneo e incorporándose al área de operaciones del Comando Sur de EE.UU.
El USS Gerald R. Ford cuenta con más de 330 metros de eslora y tiene la capacidad de transportar más de 75 aeronaves, incluyendo cazas F/A-18 Super Hornet, aviones de guerra electrónica EA-18G Growler, helicópteros MH-60 y drones. Su avanzada tecnología incluye un sistema de lanzamiento electromagnético (EMALS) y un radar de última generación, lo que lo convierte en una plataforma de proyección de poder operativa en diversos teatros simultáneamente.
La estrategia de despliegue, anunciada el 24 de octubre, busca reforzar la presencia del Pentágono en el Caribe para combatir grupos narcoterroristas, como el Cartel de los Soles.
DCN/Agencias