El Papa León XIV hace un llamado urgente a la acción contra injusticias y desigualdades sociales.

El papa León XIV llamó este sábado a «tomar posición» ante las «injusticias y desigualdades» que afectan a la dignidad humana y silencia a los más vulnerables. Durante una audiencia jubilar en la plaza de San Pedro, el pontífice subrayó la importancia de actuar para que las condiciones sociales cambien.

El papa, de nacionalidad estadounidense y peruana, mencionó la figura de la periodista Dorothy Day como un ejemplo de «operadora de paz», quien entendió que el modelo de desarrollo en su país no ofrecía las mismas oportunidades para todos. Destacó que el «sueño americano» para muchos se tornaba en pesadilla y que, como cristiana, Day se comprometió con los trabajadores y migrantes, así como con aquellos excluidos por una economía que perjudica.

León XIV enfatizó la relevancia de la escritura y la lectura en este contexto, señalando que «escribir es importante» y que «leer es fundamental hoy más que nunca». Enfatizó que los verdaderos operadores de paz «toman posición y cargan con las consecuencias de sus actos», pero que a pesar de los desafíos, siguen avanzando.

El llamado del papa busca alentar a todos a involucrarse en la lucha por la justicia social y a ser voces para los que no pueden hablar por sí mismos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también