
El papa León XIV se reunió este jueves con una representación de obispos europeos, instando a promover el diálogo en un contexto marcado por la violencia y la guerra, cuyas repercusiones se sienten en todo el continente.
Durante el encuentro con el Comité Conjunto del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), el pontífice destacó que, a pesar de señales positivas de crecimiento en algunas partes, muchas comunidades cristianas se sienten cada vez más en minoría en Europa.
León XIV hizo hincapié en la importancia de escuchar a nuevas generaciones y personas recién llegadas, cuyas historias y expresiones culturales varían considerablemente. Subrayó que hay «muchas voces nuevas» que deben ser acogidas a través de encuentros cotidianos y relaciones más cercanas.
El papa finalizó su discurso reiterando la necesidad urgente de fomentar el diálogo, la concordia y la fraternidad en medio del clima de violencia que se vive en distintos lugares. En la audiencia general del miércoles, el pontífice también invitó a los fieles a orar por quienes sufren por los conflictos armados en diversas partes del mundo.
DCN/Agencias