El gobernador Elio Serrano desaprueba las medidas de Trinidad y Tobago

Elio Serrano, gobernador del estado Miranda, expresó su desacuerdo con las acciones del Gobierno de Trinidad y Tobago y la postura de su primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, frente a las maniobras militares que Estados Unidos planea realizar en la región.

En una entrevista en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Serrano indicó que el estado Miranda se mantiene en alerta ante posibles intervenciones extranjeras. Resaltó que las Comunas y Unidades Comunales de Milicias están activadas como parte de la estrategia de defensa territorial.

“Nosotros no queremos guerra, somos un país de paz, pero estamos preparados y hemos visto cómo se han desplegado los organismos de seguridad del Estado venezolano”, comentó el gobernador.

Serrano también recordó que la Constitución establece que la seguridad integral del país es responsabilidad de todos los ciudadanos, afirmando que siempre convocarán a la población ante cualquier agresión que pueda surgir.

Esta declaración se produce tras el anuncio del Gobierno trinitense sobre ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos que se llevarán a cabo entre el 16 y el 21 de noviembre en aguas del mar Caribe, lo que ha sido interpretado por las autoridades venezolanas como una estrategia hostil hacia el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también