
En horas recientes, el Departamento de Guerra de Estados Unidos dio a conocer un video motivacional del Ejército, acompañado de un discurso del secretario Pete Hegseth. El material audiovisual incluye escenas de entrenamiento militar y la participación del funcionario del Pentágono.
Hegseth enfatiza en el video que “para garantizar la paz, debemos prepararnos para la guerra”. Aseguró que la principal misión del recientemente restaurado Departamento de Guerra es la lucha y la preparación para ganar, describiéndola como una tarea “implacable” y “sin tregua”. Mencionó que el presidente ha reiterado que «la paz se logra a través de la fuerza», argumentando que la historia demuestra que solo aquellos dispuestos a combatir merecen la paz.
Asimismo, Hegseth subrayó que “si nuestros enemigos nos desafían, serán aplastados”, dejando claro que la violencia es una decisión del Departamento de Guerra.
En el marco de este mensaje, Hegseth también anunció el inicio de la Operación Lanza del Sur, aunque no proporcionó muchos detalles. Esta operación coincide con la llegada del portaaviones Gerald Ford al Caribe. El secretario afirmó que dicha misión pretende “defender nuestra patria, eliminar a los narcoterroristas en nuestra región y proteger a nuestro país de las drogas”.
La atención hacia el gobierno de Nicolás Maduro ha sido constante por parte de administraciones estadounidenses, comenzando con el mandato de Donald Trump, que instauró un embargo petrolero y varias sanciones en un intento por desestabilizar el régimen.
El Departamento de Guerra continúa enfatizando la importancia de la defensa del Hemisferio Occidental, considerado como el vecindario de Estados Unidos, y reafirma su compromiso en protegerlo.
DCN/Agencias