Durante la Sesión ordinaria del Consejo Legislativo, encabezada por la concejal Maribell Ramírez, se contó con la participación de los concejales Wilmer Díaz, María Rangel, José Suárez, Elide Semprún, Roxana Arriola, Manuel Linares, el cronista Felipe Antúnez y la sub secretaria Ruth Polo.
En este marco, se procedió a la juramentación de la síndico procuradora municipal, Yadira Soler, quien estuvo presente junto al alcalde Henry García.
Seguido a ello, se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo contralor interventor del Municipio Tulio Febres Cordero, Javier Castillo.
Un aspecto destacado de la sesión fue la discusión sobre el superávit presupuestario destinado al Plan Operativo Anual 2026. En este sentido, el concejal Manuel Linares solicitó una mayor especificidad en los componentes del presupuesto.
El administrador de la Alcaldía, Juan Carlos Villamizar, asistió para ofrecer detalles sobre varios puntos de cuenta, instando a los concejales a presentar sus solicitudes de información por escrito.
Para concluir, los concejales Roxana Arriola y José Suárez pidieron autorización para abandonar la sesión debido a compromisos institucionales en la ciudad de Mérida.
Luis Alonso Cedeño/ zona Panamericana y Sur del Lago.




