El Congreso de EE. UU. exige a Andrés de Windsor que aclare su relación con Jeffrey Epstein

El Congreso de los Estados Unidos ha solicitado este jueves que Andrés Mountbatten Windsor, hermano del rey Carlos III, comparezca para ser entrevistado sobre su relación con Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales.

Robert García, congresista demócrata y líder de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, envió una carta a Mountbatten Windsor para que asista a una entrevista transcrita ante el comité. El ex príncipe Andrés fue despojado de sus títulos reales esta misma semana y tiene hasta el 20 de noviembre para responder.

Sin embargo, es importante señalar que el Congreso no puede obligar a ciudadanos extranjeros a comparecer, por lo que Mountbatten Windsor podría optar por ignorar la solicitud. García expresó en la carta que “los hombres ricos y poderosos han evadido la justicia durante demasiado tiempo” y que el ex príncipe tiene la oportunidad de brindar justicia a las víctimas.

La petición, que solo cuenta con la firma de congresistas demócratas, se produce tras la apertura de una investigación bipartidista sobre Epstein durante el verano, en la que se han publicado documentos incluidos en las pesquisas del FBI. Entre estos documentos figura el nombre de Mountbatten Windsor, con registros de vuelos hacia y desde la isla que pertenecía a Epstein en el Caribe.

Mountbatten Windsor ha sido acusado por Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein, de abusos sexuales, una acusación que él continúa negando y que fue resuelta fuera de los tribunales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también