
Los seguidores del chavismo están llevando a cabo este sábado y domingo discusiones sobre los proyectos que serán consultados en la cuarta consulta popular del año, programada para el 23 de noviembre. Estas iniciativas, financiadas por el Estado, serán elegidas por ciudadanos de 5.336 comunidades registradas.
El ministro de Comunas, Ángel Prado, comunicó en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) que ha recibido informes de asambleas en todo el país donde se analizan los proyectos comunitarios que se presentarán en la consulta. Prado destacó que esta actividad marca el inicio del cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), que corresponde a la primera fase de las asambleas comunitarias, con el respaldo de la Fuerza Armada y las autoridades locales.
El gobierno también anticipa realizar aproximadamente seis consultas similares durante el año 2025.
Entre los eventos previos, se destaca que la primera consulta se llevó a cabo el 2 de febrero, seguida de la segunda el 27 de abril. En la tercera consulta popular, el 27 de julio, cientos de venezolanos participaron en la elección de 5.336 proyectos destinados a jóvenes. Ese mismo día, se eligieron 335 alcaldes y 2.471 concejales, predominando en su mayoría candidatos del chavismo, luego de que la oposición, representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), decidiera no participar en esas elecciones locales.
DCN/Agencias