
Alberto News – Caracas, 31 de Octubre del 2025. La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este viernes una prohibición temporal de vuelos en la zona de Ceiba, al este de Puerto Rico, donde se encuentra una antigua base militar. Esta medida, que estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2026, se notificó bajo el argumento de “razones especiales de seguridad”.
La restricción se da en un contexto de aumento de las operaciones militares estadounidenses en la región y las preocupaciones sobre un posible conflicto con Venezuela, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió que se hayan tomado decisiones al respecto.
El aviso de la FAA establece que se podrá usar fuerza letal contra aeronaves que se consideren una amenaza inminente para la seguridad. El espacio aéreo afectado comprende altitudes entre 2500 y 5000 pies (762-1525 metros) sobre el nivel del mar, restringiendo exclusivamente las operaciones a aeronaves del Departamento de Defensa bajo su supervisión.
En el contexto de esta situación, el Ejército estadounidense ha llevado a cabo maniobras militares en Puerto Rico en los últimos meses, provocando el descontento de algunos sectores de la población por la remilitarización de la isla. Además, se han enviado equipos militares y cazas F-35B al aeropuerto regional José Aponte de la Torre, en la antigua base Roosevelt Roads en Ceiba.
DCN/Agencias