Diego Castillo: El refuerzo que Magallanes necesita en su nuevo desafío

Diego Castillo se une a Navegantes del Magallanes en medio de la adversidad

Diego Castillo ha sido integrado al equipo de los Navegantes del Magallanes para reemplazar al lanzador derecho Jesús Zambrano. Este joven de 28 años hizo su debut como camarero y ocupó el octavo puesto en la alineación durante el encuentro contra los Leones del Caracas en el Estadio Monumental.

Castillo, quien está iniciando su tercera temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y su segunda con el Magallanes, se presenta en un momento crítico, ya que el equipo acumula seis derrotas seguidas y se encuentra en el fondo de la clasificación con un récord de 5-14.

“Estamos enfrentando un reto complicado, pero como profesionales, nos entusiasman los desafíos”, expresó Diego a la prensa del Magallanes. “Sé que hay varios jugadores talentosos en el infield, pero le dije a mi mánager, Mario Lissón, que estoy listo para jugar en cualquier posición”.

Originario de Barquisimeto, Castillo ha jugado un total de 1.037 partidos en diversas categorías, principalmente en el infield, aunque también ha sumado alrededor de 95 actuaciones en los jardines, lo que representa un 9% de su trayectoria.

En cuanto a su desempeño reciente, en 2025 tuvo un paso por las Ligas Menores con los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City, donde promedió .262/.342/.395 en 263 turnos en 67 juegos, con 61 hits, seis de ellos jonrones, además de nueve dobles, 34 carreras anotadas y 26 carreras impulsadas.

“Me tomé un par de semanas de descanso tras concluir la temporada en EE. UU. Luego hice los trámites para regresar y estuve entrenando para estar listo", comentó sobre su preparación. “Utilicé máquinas para ponerme a tono con el bate”.

Recordemos que en su primera experiencia con el Magallanes la temporada anterior, Castillo tuvo un promedio de .277/.373/.369 en solo 17 juegos, aunque tuvo que interrumpir su participación a inicios de diciembre debido a problemas físicos en el tobillo.

“Ahora estoy totalmente recuperado y jugué bien en Estados Unidos. Mi objetivo es quedarme con el Magallanes hasta donde el equipo llegue”, culminó el jugador.

Fuente: LVBP

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también