
Detenidos por apuñalamiento múltiple en tren hacia Londres
Dos hombres británicos, de 32 y 35 años, fueron detenidos el sábado por la noche tras un apuñalamiento múltiple en un tren que viajaba de Doncaster a Londres. La policía de Transportes, representada por el superintendente John Loveless, confirmó que "nada sugiere que esto sea un incidente terrorista".
El ataque tuvo lugar mientras el tren pasaba por Huntingdon, donde se recibieron numerosas llamadas de emergencia alertando sobre el apuñalamiento de varias personas. Al llegar a la estación, los agentes intervinieron en los vagones y procedieron a la detención de los dos individuos sospechosos.
Loveless subrayó que ambos detenidos son británicos, haciendo hincapié en que el hecho no está relacionado con discursos antiinmigración, ya que muchos incidentes de este tipo han sido vinculados erróneamente a extranjeros en el pasado. “No sería apropiado especular sobre las causas del incidente”, agregó, afirmando que las investigaciones siguen abiertas.
En cuanto a las víctimas, de un total de diez heridos, dos se encuentran en estado crítico y otros cuatro han recibido el alta médica. La estación de Huntingdon permanece cerrada mientras continúan las pesquisas.
DCN/Agencias