Desmantelan peligrosa banda: 10 detenidos con arsenal bélico en mano

La policía del estado Aragua llevó a cabo varias operaciones que resultaron en la detención de seis miembros de bandas criminales, quienes tenían en su poder diversos materiales de guerra. En Cagua, dos individuos fueron retenidos por poseer una considerable cantidad de municiones calibre 7.62 x 51 mm, compatibles con el fusil automático ligero (FAL), catalogadas como material bélico que pone en riesgo la seguridad del estado.

En el municipio Santiago Mariño (Turmero), se realizaron dos intervenciones. La primera se llevó a cabo en el sector Prado de Paya I, donde fueron detenidos Eddy Mayovisqui Martínez Ramírez (44), Solangel del Carmen Martínez Bastardo (34) y Víctor Manuel Alvarado Romero (21). Durante este procedimiento, se les confiscó un arsenal que incluíamuniciones de varios calibres, un cargador para arma AK, un celular y un dron, que presuntamente se utilizaba para monitorear a las fuerzas de seguridad.

En otra operación en el barrio Betania del Rosario de Paya, fue abatido Kevin Josué Díaz, conocido como «El Gatillero», quien formaba parte de la banda liderada por Anthony José Ortiz Pérez, alias «El Marihuano», abatido la semana pasada en San Mateo.

En La Victoria, específicamente en el sector Soco, se detuvo a un sujeto apodado «El Tuti», vinculado al desarticulado grupo criminal «El Juancito». A este individuo se le incautó un revólver calibre .357, municiones, una granada de gas lacrimógeno y un radiotransmisor. Fue presentado al Ministerio Público por porte ilícito de arma y otros delitos.

En el estado Miranda, también se realizó una operación en el sector La Pastora del municipio Acevedo, donde una comisión policial-militar destruyó 10 guaridas de la banda «El Geiber». En el lugar, se recuperaron un fusil AR-15, municiones, una pistola Jerico 9 mm y dos escopetas Maverick calibre 12, además de machetes y teléfonos celulares.

En Zulia, fueron capturados cuatro miembros de la banda de Mauricio José Luzardo, «El Mauricio». Uno de ellos, Osmán Grabiel Urdaneta Araujo, era supuestamente el lugarteniente de «El Mauricio» y está relacionado con homicidios por extorsión. También se detuvo a Néstor Luis Portillo Semprún, responsable de la logística de la organización, y a Iván Antonio Méndez Terán, quien tenía una pistola Glock.

Por último, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un integrante de la célula «El Antonio», asociada al Tren del Llano, en el sector Las Garcitas de Valle de la Pascua. El hombre llevaba un cargador de fusil junto con diversas municiones y un celular. Esta célula también opera en Tucupido, donde realizan extorsiones a los productores.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también