
Inversionistas presentaron a la Gobernación de Nueva Esparta cinco proyectos destinados a la Zona Económica Especial (ZEE) de la región. Uno de los más destacados es el Complejo Industrial "Salinas de Coche", que se desarrollará en dos etapas.
La primera fase incluye la creación de una salina y una planta de lavado y procesamiento de sal. Este desarrollo permitirá establecer una cadena industrial para la producción de sal refinada y sal rosada, además de incorporar una planta para el procesamiento de sodio.
Entre los otros proyectos, se propone una planta de oxígeno medicinal, cuyo objetivo es captar y procesar aire para generar oxígeno de alta pureza, esencial para hospitales y clínicas, así como facilitar su exportación a las islas del Caribe mediante el Puerto Internacional de El Guamache.
Los proyectos fueron presentados por los inversionistas y la Autoridad Única de la ZEE, Samir Al Attrach, a la gobernadora Marisel Velásquez. La gobernadora subrayó que se trata de un desarrollo que beneficiará a la población neoespartana, abarcando tanto el área turística como la industrial y de salud.
En el ámbito turístico, se planifica la construcción de una posada llamada "Cubagua Ecolodge by Sunsol", que promete una experiencia inmersiva en el medio acuático. También se contempla la restauración del parque temático "Sunsol Parque El Agua by Sunsol" y la modernización del "Hotel Portofino", según información de El Sol de Margarita.
DCN/Agencias