
El talentoso centrocampista venezolano, Yangel Herrera, vuelve a estar en el ojo del huracán tras sufrir una recaída en su lesión en el sóleo de la pierna derecha, según anunciaron los directivos de la Real Sociedad. El jugador, que llegó a la escuadra realista este verano por aproximadamente 12 millones de euros, ha tenido una temporada complicada, acumulando apenas 90 minutos de juego.
Hasta ahora, Herrera solo ha podido actuar en dos partidos: frente al Celta de Vigo y el Sevilla. En Vigo, su actuación provocó la expulsión de Starfelt, y contra el Sevilla, fue el encargado de generar el penalti que abrió el marcador en favor de Oyarzabal. Se esperaba que asumiera un papel protagónico como el “8” del equipo txuri urdin, pero la mala suerte ha sido su compañera.
Como bien destacan los analistas, Herrera era el futbolista “enérgico” que tanto anhelaba el entrenador Sergio Francisco. Sin embargo, tras llegar lesionado a San Sebastián y tras un mes y medio de inactividad, apenas logró jugar sus primeros minutos como titular en el partido contra el Celta. Desafortunadamente, en su segundo encuentro, volvió a caer lesionado antes del final de la primera parte.
Ahora, con su regreso a la cancha cada vez más lejos, es muy probable que no lo veamos en acción hasta el año que viene. La situación es preocupante no solo para él, sino también para el equipo que espera contar con su energía y habilidades para la segunda mitad de la temporada. La afición de la Real Sociedad está, sin duda, a la espera de su recuperación, confiando en que el volante pueda retomar su mejor forma y aportar al equipo en el futuro cercano.
La ausencia de Herrera durante este tiempo podría ser un golpe duro para la plantilla, que necesita de todos sus hombres en etapa decisiva. Con la esperanza de que logre recuperarse pronto, los seguidores del fútbol venezolano también estarán al tanto del progreso de su compatriota.
DCN/Agencias