
La gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, anunció la recepción de cinco proyectos significativos que potenciarán el crecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) en la región.
En sus redes sociales, detalló que estos proyectos abarcan los sectores de turismo, industria y salud. Los proyectos son los siguientes:
Cubagua Ecolodge: Un resort de lujo con bungalows y palafitos sobre el agua.
Sunsol Parque El Agua: Renovación y operación de un parque acuático temático con más de 13 atracciones.
Sunny (Hotel Portofino): Rehabilitación total, que incluirá una planta desalinizadora y un sistema de tratamiento de aguas.
Planta de Oxígeno Medicinal: Complejo industrial avanzado para garantizar el suministro a hospitales y facilitar la exportación al Caribe.
Complejo Industrial “Salinas de Coche”: Desarrollo de salinas y plantas para el procesamiento de sal refinada y sodio.
La gobernadora enfatizó que se trata de un desarrollo integral que no solo beneficiará el turismo, sino también la industria y la salud de los neoespartanos.
Durante la reunión también marcaron presencia la autoridad única de la ZEE, Samir Al Attrach, y el alcalde del municipio Santiago Mariño, Eneas González.
Por su parte, Al Attrach destacó que se espera la inversión de empresarios en estos proyectos industriales y turísticos. Resaltó que, en coordinación con la Gobernación, se han sostenido reuniones con inversionistas para avanzar en esta iniciativa, que generará más de 500 nuevos empleos directos en Margarita, Coche y Cubagua, impulsando así el desarrollo económico de la región.
DCN/Agencias