China pospone durante un año el arancel del 24% a productos estadounidenses.

China confirmó este miércoles que extenderá por un año la suspensión del arancel adicional del 24 % que impuso a productos de Estados Unidos, mientras mantiene un gravamen general del 10 %.

La declaración, publicada en la página web del Ministerio de Finanzas y citada por el Consejo de Estado de Pekín, especifica que «durante un año se seguirá suspendiendo el arancel del 24 % sobre los productos estadounidenses y se mantendrá una tarifa del 10 %».

El comunicado detalla que esta medida se toma tras «el consenso alcanzado en las consultas económicas y comerciales entre China y Estados Unidos» y entrará en vigor el 10 de noviembre. Recientemente, el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvieron conversaciones en Corea del Sur que resultaron en la prolongación de la tregua comercial entre ambos países por un año, luego de varias rondas de negociaciones.

Además, el martes, Trump formalizó un acuerdo que rebaja los aranceles adicionales de Washington sobre las importaciones chinas del 20 % al 10 %, también con efecto a partir del 10 de noviembre. En otro comunicado, China anunció que levantó sus gravámenes de hasta el 15 % sobre la soja y otros productos agrícolas de Estados Unidos.

Este año, las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo se han intensificado, ya que ambos países han impuesto tarifas aduaneras recíprocas cada vez más altas.

Fuente: Medios Internacionales
VTV/DR/EB

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también