Cazas F-18 Super Hornet del USS Gerald Ford realizan vuelos de rutina cerca de las costas de Venezuela por segundo día consecutivo.

En medio de las crecientes tensiones en el Caribe, aviones de combate F-18 Super Hornet de la Marina de Estados Unidos han realizado vuelos de patrulla cerca de las costas venezolanas durante dos días consecutivos. Estos aviones operan desde el USS Gerald Ford, el portaaviones más grande y moderno del mundo.

El martes 25 de noviembre, al menos dos F/A-18E/F con callsigns RHINO11 (registro 166664) y RHINO12 (registro 168890) fueron detectados volando a altitudes de entre 22.000 y 24.000 pies, a velocidades de hasta 360 nudos en aguas internacionales al norte de Venezuela, según datos de seguimiento de vuelo.

Estos aviones forman parte del Carrier Air Wing 8 del USS Gerald Ford (CVN-78), un buque nuclear que puede operar más de 75 aeronaves. Su misión se enmarca dentro de la «Operación Lanza del Sur», una iniciativa de la administración Trump que busca combatir el narcotráfico y presionar al régimen de Nicolás Maduro, recientemente clasificado como cabecilla del Cartel de los Soles y designado como organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de EE.UU.

Asimismo, un bombardero B-52, conocido por su capacidad para llevar misiles nucleares, realizó un vuelo de más de dos horas cerca de la costa norte de Venezuela, pasando al norte de Caracas. Esta acción, que atrajo a más de 75.000 rastreadores en Flightradar24, se interpreta como una demostración de fuerza para combatir actividades ilícitas y obtener inteligencia sobre las defensas aéreas venezolanas, que cuentan con equipamiento ruso como el Buk-M2E.

Los F-18 acompañaron al B-52 durante su misión, mostrando la coordinación entre la Fuerza Aérea y la Marina de EE.UU. en la región. Esto, en el contexto de un ambiente cada vez más tenso en la dinámica geopolítica del Caribe y las acciones emprendidas por el país norteamericano.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también