
Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, pertenecientes al Servicio de Investigación Penal (SIP), aprehendieron a un individuo acusado de agredir y amenazar a su expareja en el sector Los Estanques, parroquia Manuel Dagnino.
La víctima se presentó en el Centro de Coordinación Policial para denunciar los abusos sufridos. Relató que fue a la casa del agresor con la intención de cobrar una deuda que su madre mantenía. En ese instante, el hombre la interceptó, la agarró del brazo y la forzó a ingresar a una habitación, donde intentó someterla y mantenerla retenida.
La mujer manifestó que empezó a gritar pidiendo ayuda. En respuesta, el agresor trató de asfixiarla con una almohada para evitar que llamara auxilio. Familiares del detenido, al escuchar los gritos, intervinieron y lograron rescatarla.
La víctima huyó hacia la calle y se dirigió a la estación policial para presentar su denuncia. Con base en su declaración, una comisión policial se dirigió a la avenida 72 con calle 98, detrás del Colegio Los Maristas. Tras varios recorridos, localizaron al sospechoso, identificado como Jesús Isidro Saavedra Marín, de 31 años.
Al ser abordado por los funcionarios, el individuo mostró un comportamiento nervioso y evasivo, por lo que se le realizó una revisión corporal. Durante este procedimiento, se le incautó un teléfono celular marca Remix 10, color gris carbón.
El caso ahora está a disposición del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía 3° con competencia en violencia de género, para las acciones legales pertinentes.
DCN/Agencias