
Caracas se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa sub-19 al acumular un total de 1,240 puntos, destacándose en este evento clave del circuito nacional. La segunda posición fue para La Guaira con 620 puntos, seguida de Anzoátegui, que obtuvo 320.
La competencia reunió a los mejores talentos del tenis de mesa en el gimnasio Elizabeth Popper, ubicado en la parroquia San José de la capital.
En la categoría femenina, la medalla de oro fue para Dakota Ferrer, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Asunción 2025 y representante de La Guaira, quien también se llevó el premio a la más valiosa del torneo. La plata fue para Natasha Mata, de Caracas, mientras que el bronce se repartió entre Albania Romero y Bárbara Betancourt.
En la categoría masculina, el vencedor fue Jesús Tovar, quien recientemente fue clasificado en el puesto 63 de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) y también recibió el reconocimiento como el más valioso. Le siguió su compañero Ludwing Perozo, mientras que Saul Béjar y Jonathan Vega compartieron la tercera posición.
En dobles femeninos, Dakota Ferrer y Andrea Pérez se llevaron el oro, mientras que la plata fue para la dupla capitalina de Albania Romero y Natasha Mata. El tercer lugar fue compartido entre parejas de Lara y Anzoátegui.
En los dobles masculinos, los larenses Yeifre Soteldo y Gabriel González conquistaron la primera posición, superando a los anzoatiguenses Pedro Revilla y César Figueroa, quienes se quedaron con el segundo puesto. Las parejas de Aragua y Caracas completaron el podio.
Finalmente, en dobles mixtos, los capitalinos Albania Romero y Jesús Tovar se adueñaron del oro, seguidos por los guaireños Dakota Ferrer y Sebastián Bellorín. La medalla de bronce fue para las duplas de Carabobo y Caracas.
Este campeonato reafirma el gran talento que existe en el tenis de mesa nacional y el futuro prometedor de los jóvenes atletas venezolanos.
Fuente: MinDeporte
VTV/Ora/DS/DB/
DCN/Agencias