
Reportaron la captura del presunto autor del secuestro y asesinato de los hermanos Faddoul. Gabriel Alexander García Peñaloza, de 43 años, fue detenido en Cagua. Este individuo había estado prófugo durante 18 años y era buscado por su supuesta participación en el crimen.
De acuerdo con el Sistema Integrado de Información Policial, García contaba con tres órdenes de captura activas. La más relevante estaba relacionada con el secuestro y cuádruple homicidio de los hermanos Faddoul y su chófer. Además, había otras peticiones por dos robos de vehículos ocurridos en 2002.
La detención se logró gracias a trabajos de inteligencia y seguimiento. Las autoridades realizaron operativos en varias zonas de Aragua para localizar al sospechoso, logrando finalmente el arresto sin inconvenientes adicionales.
Los hermanos Jason, Kevin y John Bryan Faddoul, de 17, 13 y 12 años, respectivamente, fueron secuestrados el 23 de febrero junto a su chófer, Miguel Rivas, mientras se dirigían al colegio en Caracas. Los secuestradores establecieron una falsa alcabala en Vista Alegre, utilizando uniformes de la antigua Policía Metropolitana, lo que dejó entrever la complicidad de funcionarios policiales en la red criminal. Días después, la familia recibió una demanda de rescate que ascendía a 4.5 millones de dólares.
El intercambio no se llevó a cabo, ya que los captores detectaron la presencia policial en la zona. Tras 41 días de cautiverio, las cuatro víctimas fueron encontradas sin vida en los Valles del Tuy, presentando signos de tortura y heridas de escopeta.
Más de 20 personas fueron arrestadas por este crimen que sentó un precedente en el ámbito de la seguridad. De ellas, 17 recibieron la pena máxima de 30 años de prisión, incluyendo a cuatro exfuncionarios del cuerpo policial. Esta captura clave en el caso Faddoul permite avanzar en el proceso judicial abierto desde 2006.
DCN/Agencias