
El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) detuvo a Jairo González, de 46 años, por el presunto abuso sexual continuado de dos menores de edad en Maracaibo. La aprehensión ocurrió en la mañana del lunes, gracias a la intervención de efectivos del Cuadrante P-49 de la Estación Policial Parroquial Idelfonso Vásquez.
La acción policial fue motivada por una denuncia formal realizada por Yelibeth Urdaneta, quien alertó sobre los graves hechos ocurridos. Se presume que González había abusado de sus sobrinas, de 7 y 14 años, en múltiples ocasiones. De inmediato, una comisión se dirigió al sector Ciudad Lossada, específicamente a la calle 43, edificio Las Casitas, ubicado a 200 metros del Centro Comercial Ciudad Olano.
Al llegar al lugar, la madre de las menores, identificada como María del Carmen González, corroboró los hechos ante los funcionarios policiales. La madre explicó que su hija mayor fue testigo del momento en que el acusado ingresó a la habitación y tocó inapropiadamente a la menor de 7 años.
El caso se volvió aún más complejo cuando la adolescente de 14 años reveló a las autoridades que había sido víctima de abusos por parte del mismo individuo hace dos años, sugiriendo un patrón de conducta delictiva. Posteriormente, Jairo González fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que se encargará de las acciones legales pertinentes por los delitos de abuso sexual.
DCN/Agencias