Canciller israelí señala a Nicolás Maduro como vínculo entre Hezbollah, Hamás y los hutíes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, acusó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro de ser el «nexo» en Suramérica de grupos islamistas como Hezbollah y Hamás, así como de los hutíes del Yemen, que calificó como «Estados terroristas» en Oriente Medio.

Durante un discurso en Paraguay, Saar afirmó que «en Sudamérica, los criminales están construyendo alianzas de narcoterrorismo con el Medio Oriente» y señaló que «Venezuela es el nexo de esta red». Además, mencionó que el país ha desestabilizado la región, generando una crisis de refugiados y sirviendo como base para operaciones de Hezbollah.

El canciller también destacó que Maduro ha expresado que Venezuela forma parte del «eje de la resistencia». Según Saar, Israel enfrenta actualmente a tres Estados terroristas en Medio Oriente: Hezbollah en Líbano, Hamás en Gaza y los hutíes en Yemen, y enfatizó que estos grupos «no son simplemente organizaciones terroristas».

El funcionario israelí advirtió que la cooperación entre estos grupos se ha expandido más allá del Medio Oriente, alcanzando África y Latinoamérica. «Hoy los Estados terroristas no solo se enfocan en las áreas que controlan, sino que amenazan a la región y al mundo», subrayó.

Esta es la primera visita de Saar a Paraguay, acompañado de una delegación de empresarios, durante la cual se reunirá con el presidente Santiago Peña y el canciller Rubén Ramírez. Después de su paso por Asunción, tiene prevista una visita a Argentina.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también