
Las autoridades colombianas lograron la detención de tres individuos vinculados a una banda dedicada a la trata de mujeres y niñas en la frontera entre Venezuela y Colombia. La captura se produjo tras un exhaustivo trabajo de investigación que se extendió por 14 meses, durante los cuales se utilizaron métodos como la infiltración de policías encubiertos y la interceptación de llamadas telefónicas.
Los arrestados eran responsables de captar a sus víctimas, principalmente de etnias indígenas, en áreas de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, y trasladarlas a Puerto Carreño, en el país vecino. Este modus operandi evidenció la gravedad del problema de la trata en la región, que afecta a comunidades vulnerables.
Los sujetos enfrentan múltiples cargos, entre los que destacan el concierto para delinquir con fines de trata de personas, trata de personas agravadas, estímulo a la prostitución, proxenetismo con menores de edad, y la utilización de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales a menores de 18 años. Las investigaciones continúan a fin de desmantelar toda la estructura criminal implicada en estos delitos.
DCN/Agencias