
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, expresó este miércoles su reproche hacia la postura de la ONU respecto a los recientes ataques de Estados Unidos a embarcaciones sospechosas de tráfico de drogas. Cabello comentó: “Eso es un balurdo, ¿qué van a hacer, solo emitir un reclamo?”.
El también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó la forma en que la ONU se refiere a las acciones de EE. UU., insistiendo en que no se está actuando ni castigando a los responsables de dichos ataques, que han resultado en la muerte de civiles, incluyendo pescadores.
Cabello subrayó que hasta ahora no se ha encontrado evidencia de drogas en las embarcaciones atacadas, a pesar de las afirmaciones made en EE. UU. En contraste, mencionó que en Venezuela se decomisan diariamente grandes cantidades de droga del narcotráfico colombiano, indicando: “Capturamos 35 kilos de cocaína en una alcabala y llevamos a juicio a quienes están involucrados, sin necesidad de causar bajas”.
El comentario se dio en el contexto del programa «Con El Mazo Dando», donde Cabello defendió la actuación de las fuerzas de seguridad en el país frente a las acusaciones extranjeras.
DCN/Agencias