
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, realizó una visita a las instalaciones de la Federación Venezolana de Billar con el propósito de evaluar la preparación de la selección que nos representará en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025.
Acompañado por la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, y el presidente de la federación de billar, Eduardo Robayo, Cardillo ofreció una charla motivacional a los atletas, resaltando la importancia del esfuerzo y la dedicación en la búsqueda del triunfo.
“Desde el Gobierno, liderado por el presidente Nicolás Maduro, garantizamos que nuestros atletas dejarán todo por nuestra bandera. Debemos cuidar cada aspecto de la preparación para lograr los objetivos de mejorar nuestros resultados en el ámbito internacional”, enfatizó el ministro.
Cardillo también destacó la atmósfera positiva que se vive en cada disciplina de los Juegos Bolivarianos. “Es vital que, además de la unidad en el equipo, siempre tengan un objetivo común: alcanzar el máximo rendimiento en cada competencia”, exhortó.
El ministro expresó su orgullo por la pasión y determinación que muestran los atletas al representar a Venezuela en este importante evento. “Vivan estos juegos como si estuvieran en un mundial”, subrayó.
Afirmó que Venezuela “está hecha para alcanzar grandes hazañas deportivas” y citó el resurgimiento del voleibol venezolano como ejemplo de que se pueden lograr títulos en competencias internacionales.
Cardillo aseguró que la delegación venezolana contará con el sólido apoyo de las instituciones deportivas durante su participación en los Juegos Bolivarianos. “Tengan la certeza de que estaremos a su lado en cada paso, porque ustedes son el sentimiento de todo un país en Perú”, puntualizó.
Finalmente, garantizó que los atletas recibirán la logística necesaria en cuanto a alimentación y hospedaje, para que su único enfoque sea “ofrecer la mejor actuación posible” en la competencia.
Fuente: MinDeporte
VTV/Ora/DS
DCN/Agencias