Autoridades australianas indagan sobre el fallecimiento de una octogenaria en un crucero.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) está investigando la muerte de una turista de 80 años en la Isla Lagarto, parte de la Gran Barrera de Coral. El incidente ocurrió el 25 de octubre, mientras Suzanne Rees, una contable jubilada de Sídney, realizaba una caminata hacia un mirador.

Ese día, caluroso y húmedo, Rees caminó con otros pasajeros del Coral Adventurer, un barco de expedición que recorría costas remotas. Según familiares, durante la actividad, la mujer se sintió mal y los guías sugirieron que regresara al barco sola.

El Coral Adventurer, que había hecho su primera parada en Isla Lagarto en un viaje de 60 días, zarpó al atardecer sin Rees. Horas después, durante la cena, el personal se dio cuenta de su ausencia y se ordenó regresar al lugar. Un equipo de búsqueda encontró su cuerpo al día siguiente, el 26 de octubre.

Las autoridades están tratando de esclarecer cómo se produjo la ausencia de Rees durante el embarque. En Isla Lagarto, los pasajeros podían hacer esnórquel y subir a Cook’s Look, un mirador que honra al explorador británico James Cook.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también