
Un total de 279 migrantes regresaron a Venezuela este miércoles en un vuelo procedente de Texas, Estados Unidos, de acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia. Entre los repatriados se encontraban catorce niños, así como 218 hombres y 47 mujeres.
Este vuelo corresponde al número 85 de repatriaciones de venezolanos desde el inicio del año, la mayoría provenientes de Estados Unidos. Los migrantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en las cercanías de Caracas. La recepción estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas, del Servicio Bolivariano de Inteligencia, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional.
Según el Ministerio, los venezolanos que regresan son entrevistados para evaluar sus situaciones, reciben atención médica y posteriormente son trasladados a sus hogares por los organismos de seguridad. El pasado sábado, un grupo de 200 migrantes también volvió al país desde EE.UU., según la información compartida por la misma cartera.
Estos vuelos forman parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, un programa del gobierno que busca facilitar el retorno voluntario de los migrantes. El operativo se reactivó en febrero de este año, tras la firma de un acuerdo de deportación entre Caracas y Washington en enero, a pesar de que ambas naciones no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019.
DCN/Agencias