ALLANAN LA VIVIENDA DE ARMANDO BENEDETTI: EL MINISTRO EXPLOTA EN REDES SOCIALES

El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, confirmó el 11 de noviembre que la Corte Suprema de Justicia está realizando una inspección en su residencia, bajo la orden de la magistrada Cristina Lombana. Benedetti se pronunció de manera fuerte contra Lombana, calificándola de “loca, demente y delincuente”.

Según el ministro, Lombana tiene un interés particular en incriminarlo en delitos, argumentando que la Corte Suprema solo investiga a congresistas, y él no es uno desde hace más de tres años. En su declaración, Benedetti se mostró tranquilo, afirmando que su hogar está siempre abierto a la justicia y que ha estado dispuesto a comparecer ante la Corte desde 2002.

El ministro también denunció prácticas irregulares de la magistrada, que, según él, ha ordenado investigar financieramente a 50 miembros de su familia, incluidos menores de edad. Afirmó que ha sido objeto de acoso judicial durante siete años, con filtraciones de información a medios de comunicación.

Benedetti expresó preocupación sobre cómo accederá a su derecho a la justicia y anunció su intención de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, añadiendo que “nadie detiene a ese monstruo”. Además, insinuó que Lombana podría estar manipulando información, en colaboración con el FBI, para afectarlo en un caso de lavado de activos, vinculando esta situación con denuncias anteriores de otros casos.

Por último, Benedetti cuestionó abiertamente la integridad del proceso judicial en su contra y el papel de Lombana, que, según su versión, estaría transgrediendo sus derechos.

La situación genera un clima de tensión en el ámbito político, donde las acusaciones y contracusaciones entre miembros del gobierno y el poder judicial continúan desarrollándose.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también