
Airbus enfrenta retrasos por problemas en A320
El CEO de Airbus, Guillaume Faury, confirmó el viernes que hay «importantes dificultades logísticas y retrasos» en el tráfico aéreo relacionados con un incidente en la línea de aviones A320. Este problema surgió a raíz de un fallo en los sistemas de control detectado en un vuelo de JetBlue que, el 30 de octubre, tuvo que aterrizar de emergencia en Tampa, Florida.
Faury, a través de sus redes sociales, expresó que la empresa está comprometida con la seguridad, lo que ha llevado a implementar soluciones correctivas. Destacó que sus equipos están trabajando para ayudar a los operadores y desplegar las actualizaciones necesarias para reintegrar los aviones al servicio.
El inconveniente fue atribuido a la exposición de los sistemas de control a altas radiaciones solares. Este fallo afectó a más de 6.000 aeronaves de la familia A320, aunque la mayoría solo requería actualizaciones informáticas. Inicialmente, Airbus había señalado que cerca de 1.000 aviones necesitaban un mantenimiento más prolongado, pero el ministro francés de Transportes, Philippe Tabarot, rectificó esa cifra, indicando que en realidad solo un centenar requiere intervención adicional.
Faury se disculpó con los clientes y pasajeros afectados, reiterando que la seguridad sigue siendo la prioridad de Airbus.
DCN/Agencias