
La aerolínea española Air Europa suspendió su vuelo UX 71, que cubría la ruta Madrid-Caracas, programado para el martes 25 de noviembre. Esta cancelación se suma a una serie de interrupciones en la conectividad aérea de Venezuela, en medio de advertencias de seguridad emitidas por autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.
El itinerario del vuelo, que debía salir del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 4:40 p.m. y llegar a Maiquetía a las 9:10 p.m., cambió su estatus a «cancelado» en los sistemas de la compañía. Esto representa una restricción en una de las pocas conexiones aéreas directas entre Venezuela y Europa.
La medida se tomó siguiendo una advertencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que señaló riesgos para la aviación civil en el espacio aéreo venezolano y sus alrededores, propiciados por un aumento en la actividad militar en la región del Caribe.
Asimismo, esta suspensión coincide con la reprogramación de vuelos de Laser Airlines y su aliada Plus Ultra, que han decidido mover su vuelo a Madrid para el próximo jueves. Como consecuencia, el transporte comercial entre Venezuela y Europa se ve casi paralizado por las próximas 48 horas.
DCN/Agencias