
Este 18 de noviembre, Rayder Ascanio dejó huella frente a su antiguo equipo, impulsando la carrera decisiva que permitió a las Águilas del Zulia vencer a los Bravos de Margarita 4-3 en un emocionante partido que se definió en extrainning.
Ambos equipos abrieron el marcador en la tercera entrada. Los visitantes de Margarita se adelantaron gracias a Alexi Amarista, quien aprovechó un wild pitch del relevista Brayan Palencia para anotar desde la antesala. Pero los zulianos respondieron con un imparable de Angelo Castellano que trajo a casa a Andrés Chaparro, empatando el juego.
Las Águilas se pusieron al frente 2-1 en el cuarto inning, gracias a un cuadrangular de Simón Muzziotti, que se fue solitario. Sin embargo, los Bravos revertieron la situación en la séptima entrada con un sencillo productor de Breyvic Valera y un boleto para David Peralta, que puso la pizarra 3-2 a favor de Margarita.
Los marabinos no se dieron por vencidos y lograron igualar 3-3 en la parte baja de ese mismo inning. Chaparro conectó un doble que llevó a Ascanio, quien entró como sustituto de Luis Castro, hasta el home plate.
Fue en el décimo episodio donde Ascanio se convirtió en el héroe de la jornada. Con las bases llenas, hizo un sencillo ante el relevista Carlos Navas, anotando a Castellano y sellando la victoria para los Águilas.
Este martes, estos dos equipos volverán a verse las caras en el tradicional juego del Día de La Chinita, que tendrá lugar en el emblemático parque de béisbol de Maracaibo. Sin duda, un choque que promete ser otro espectáculo para los fanáticos.
DCN/Agencias