
Laser Airlines y otras aerolíneas venezolanas mantienen operaciones pese a advertencia de la FAA
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) recomendó "extremar la precaución" al sobrevolar el espacio aéreo venezolano. En respuesta, varias aerolíneas nacionales enviaron comunicados para asegurar a sus pasajeros que continúan operando normalmente, tanto en vuelos internos como internacionales.
Laser Airlines confirmó su operatividad y anunció su separación de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV). En su comunicado, la aerolínea expresó su "desacuerdo" con el pronunciamiento de la asociación, alegando que no fue consultada previamente.
Por su parte, Avior Airlines también garantizó que sus vuelos están funcionando "con normalidad". El presidente de la aerolínea, Juan Bracamonte, comunicó en sus redes sociales el compromiso de mantener la conectividad y la seguridad de sus pasajeros.
Estelar Latinoamérica, en tanto, aseguró que sus itinerarios están operando en "total normalidad" y reiteró su enfoque en la seguridad operacional y la puntualidad, ofreciendo múltiples canales de atención al cliente.
Mientras tanto, seis aerolíneas, incluyendo Iberia, TAP, Avianca, Caribbean, GOL y Latam, suspendieron sus vuelos hacia Venezuela, en medio del reciente despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, donde se han llevado a cabo operaciones antinarcóticos.
La FAA emitió su alerta en un contexto de creciente tensión geopolítica, citando un "empeoramiento de la situación de seguridad" y un aumento de la "actividad militar" en el espacio aéreo venezolano.
DCN/Agencias