La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó en una actividad con motivo del Día Mundial de los Animales, que se llevó a cabo en El Laguito, Fuerte Tiuna, Caracas. Durante el evento, resaltó que Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial, con una fauna muy rica, e hizo un llamado a unir esfuerzos para su preservación.
La jornada estuvo organizada por autoridades del gobierno nacional y la Misión Nevado, y se enfocó en la protección y el bienestar de los animales. Rodríguez expresó su alegría por celebrar la vida de los animales en este día especial, que también rinde homenaje a San Francisco de Asís, conocido como el protector de los animales. Indicó que se están implementando políticas para que las nuevas generaciones aprendan a amar a los animales, la naturaleza y la vida silvestre.
Destacó que Venezuela ocupa un lugar destacado entre los diez países con mayor fauna silvestre en el mundo. La vicepresidenta también hizo referencia a la Misión Nevado, que fue creada en 2014 por el presidente Nicolás Maduro, y que tiene un papel esencial en garantizar la salud de los animales, albergando a aquellos que están en situación de abandono y protegiendo a los que han sufrido maltrato.
Rodríguez acentuó que la protección de los animales es una de las políticas centrales del Plan de las Siete Transformaciones (7T) del gobierno.
Además, mencionó que la Misión Nevado realiza jornadas de vacunación y programas de esterilización como parte de su plan de salud animal. La vicepresidenta también hizo una referencia crítica hacia quienes niegan la existencia de la emergencia climática, sosteniendo que tales actitudes podrían llevar a la humanidad a su extinción.
Estuvo acompañada por Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, y el ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina.
DCN/Agencias