Venezuela informa a Estados Unidos sobre un plan para colocar «explosivos letales» en su embajada en Caracas

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, comunicó que ha alertado a Estados Unidos sobre un presunto plan de sectores extremistas de la derecha local para colocar «explosivos letales» en la embajada estadounidense en Caracas. Rodríguez describió esto como parte de una «operación de falsa bandera».

A través de un comunicado en su canal de Telegram, el también presidente del Parlamento indicó que se ha informado de esta situación a una embajada europea, cuya identidad no se especificó, para que comparta la gravedad de la alerta con el personal diplomático estadounidense, a pesar de las relaciones rotas entre ambos países desde 2019.

Rodríguez enfatizó que han incrementado las medidas de seguridad en la sede diplomática, a la que el Gobierno respeta y protege, calificando el supuesto plan como una «grave amenaza».

Este anuncio se produce en un contexto de despliegue militar de EE.UU. en el Caribe, supuestamente para combatir el narcotráfico proveniente de Venezuela, algo que el país caribeño considera una amenaza para inducir un «cambio de régimen». Ayer, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que las fuerzas armadas llevaron a cabo un nuevo ataque contra una embarcación en el Caribe y sugirió la posibilidad de trasladar operaciones antinarcóticos del mar a tierra.

Recientemente, Nicolás Maduro solicitó al papa León XIV, mediante una carta, su «apoyo especial» para contribuir a la paz en Venezuela, según informó el canciller Yván Gil.

Por otro lado, el sábado ocurrrieron ejercicios en el país con el propósito de mejorar «todos los mecanismos de defensa territorial». EE.UU. mantiene una presencia significativa en el Caribe, con al menos ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido, así como más de 4.500 soldados.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también