
Las autoridades locales de Ucrania reportaron que un ataque aéreo ruso ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado dejó al menos tres muertos y 17 heridos en diversas regiones del país.
Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de Kiev, confirmó que una persona falleció en la capital debido a este nuevo ataque, que se suma a una serie de ofensivas rusas en varias localidades del norte, sur y este de Ucrania, bajo la presidencia de Volodímir Zelenski.
En la capital, se reportaron diez heridos, mientras que en la región de Dnipropetrovsk, en el este del país, la Administración Militar local indicó que dos personas murieron y siete más resultaron heridas. Vladislav Haivanenko, encargado de esta Administración, comunicó que las víctimas de Dnipropetrovsk fueron generadas por los impactos de drones rusos en la zona de Sinelniki.
La situación en Ucrania continúa siendo crítica, con múltiples ataques en diferentes áreas, lo que genera preocupación entre la población y las autoridades.
DCN/Agencias