Trujillo se prepara para recibir vuelos internacionales en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández. Las autoridades estatales están adecuando la infraestructura aeroportuaria y mejorando la plataforma de comunicaciones, así como reforzando los servicios necesarios para la llegada de peregrinos.
Julio Yépez Castro, secretario general del estado, mencionó que también se están realizando mejoras en las vías de acceso hacia Isnotú y otros destinos turísticos para asegurar un traslado seguro y ágil de los visitantes.
Se han implementado zonas de descanso y alimentación, además de señalización adecuada en rutas frecuentadas por visitantes, para facilitar su movilización. Los hoteles y posadas de la región también están siendo sometidos a adecuaciones para ofrecer mayor comodidad y capacidad a los peregrinos.
El gobierno local trabaja en estrecha coordinación con agencias de seguridad, salud y transporte para garantizar que la afluencia masiva de personas se maneje de manera ordenada durante el evento.
La canonización del Beato José Gregorio Hernández es un acontecimiento de gran relevancia para la Iglesia Católica, y se espera que miles de devotos acudan para rendir homenaje a su vida dedicada al servicio de los más necesitados. Además, las autoridades van a organizar actividades culturales y religiosas que enriquecerán la experiencia de quienes asistan a la ceremonia.
DCN/Agencias