
Venezuela brilla en la Liga Internacional de Lucha “Simón Bolívar”
En la tercera parada de la Liga Internacional de Lucha “Simón Bolívar”, Venezuela demostró su dominio al conquistar 15 de los 18 combates. El equipo Mambises se alzó con los 3 encuentros restantes disputados en el gimnasio del Complejo Educativo Benilde Ascanio en Montalbán, Caracas.
La jornada culminó con una serie de 36 combates que definieron a los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, reuniendo a un total de 72 atletas.
Lucha grecorromana dominante
El equipo Gladiadores se lució en la lucha grecorromana, ganando 4 de las 6 divisiones en disputa. En los 60 kg, el cubano Reiche Gómez se impuso ante Cristian Ojeda por decisión técnica, a pesar de que el criollo había dominado el primer tiempo.
Marimón arrasa en su categoría
Neyser Marimón (67 kg) destacó al ganar por suspensión del combate, logrando un impresionante 10-0 ante Osmany Coba. En los 77 kg, el cubano Joenni Gómez se llevó la victoria en un combate muy reñido contra Darfel Parada.
Superioridad técnica en el 87 kg
Jesús Caraballo (87 kg) mostró su fuerza al ganar 10-0 a Víctor Díaz, mientras que en los 97 kg, Tomás Cariaco superó a Gebián González 8-4, demostrando su habilidad en el segundo tiempo.
En los 130 kg, Moisés Pérez también se destacó con un contundente 10-0 sobre Adrián Padrón, lo que llevó a la suspensión del combate.
Cierre brillante en lucha femenina
Las luchadoras venezolanas brillaron al llevarse todas las medallas en sus divisiones. Nohalis Loyo (50 kg) logró un complicado 2-0 ante Daniela Osorio. Otras victorias sobresalientes incluyeron a Alexa Álvarez (53 kg) con un triunfo 10-0 y a Mayra Parra (57 kg) que venció 4-2 a Zamnanta Sebasco.
Astrid Montero y Soleimy Caraballo emocionan al público
Astrid Montero (62 kg) se impuso sin problemas 10-0 sobre María Laguna, y Soleimy Caraballo (68 kg) logró una victoria épica al final del combate, cerrando 10-8 contra Brenda Sterling, lo que electrizó a la audiencia.
Dominio masculino en lucha libre
Los gladiadores criollos también dominaron con 5 medallas de oro en lucha libre masculina. Destacó el cubano Vladimir Frómeta que venció 10-0 a José Falcón, mientras Wilfredo Rodríguez y Harry Duno también se llevaron la victoria, mostrando el gran nivel del equipo.
Así, Venezuela dejó claro su poderío en esta competencia, reafirmando su posición como una potencia en el mundo de la lucha. Con cada victoria, el futuro se ve promisorio para estos atletas.
DCN/Agencias