
Monitoreamos – Caracas, 31 de octubre de 2025. Las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago fueron colocadas en alerta máxima este viernes, en medio de la posibilidad de una ofensiva militar de Estados Unidos contra instalaciones en Venezuela asociadas al narcotráfico.
Un mensaje interno dirigido a los cuerpos militares indica que todos los soldados, marinos y oficiales de la Guardia Aérea deben presentarse en sus bases antes de las 6:00 p.m. del 31 de octubre.
El comunicado también abarca a aquellas tropas en licencia médica, pre-jubilación o vacaciones, las cuales deben permanecer en estado de alerta y confinamiento en sus hogares.
El mensaje subraya: “Esto no es un simulacro. Todos los miembros deben reconocer y actuar en consecuencia”, además de recomendar que hagan arreglos personales y familiares anticipados, ante la posibilidad de una movilización prolongada.
La situación ha generado un ambiente de tensión en la región, mientras se espera una respuesta oficial sobre las acciones que podría tomar Estados Unidos.
DCN/Agencias