
En el sector Fundo Anaco, del estado Anzoátegui, se ha registrado un grave caso de violencia de género que resultó en la muerte de una mujer de 31 años, identificada como Mirelia Maita Martínez. La víctima falleció debido a múltiples lesiones en la cabeza, las cuales se cree que fueron causadas con un objeto contundente, presuntamente un tubo, por parte de su pareja, Jesús Rafael Hernández, conocido como «el chino», de 61 años.
El altercado ocurrió en el hogar que compartían. Inicialmente, se informó erroneamente que Hernández era el padrastro de la víctima; sin embargo, familiares de Martínez aclararon que el vínculo era el de pareja sentimental. Tras la agresión, la mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Angulo Rivas en Anaco. Debido a la gravedad de sus heridas, fue remitida al Hospital Universitario Luis Razetti en Barcelona, donde perdió la vida.
La madre de Mirelia fue la responsable de presentar la denuncia a la Policía Municipal de Anaco (Polianaco). El comisario Pedro Pablo Parra Escala informó que la madre alertó sobre la situación y señaló a «el chino» como el autor de las agresiones. También se conoció que Jesús Rafael Hernández había agredido a la mujer en ocasiones anteriores.
Los funcionarios de Polianaco rápidamente se trasladaron al sector y lograron la detención del agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Ante estos hechos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha iniciado una investigación formal por el delito de femicidio.
DCN/Agencias