
La tormenta tropical Melissa se mantiene esta semana sin cambios significativos sobre las aguas del mar Caribe, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 4 kilómetros por hora, según el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba. A las 6:00 PM, hora local, se ubicaba a 14.4 grados de latitud Norte y 74.3 grados de longitud Oeste, aproximadamente 470 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica, de acuerdo con el reporte del Centro de Pronósticos del Insmet.
Melissa presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de mil hectoPascal. Se espera que en las próximas 24 horas mantenga una velocidad de traslación similar, inclinando gradualmente su trayectoria hacia el noroeste y luego al norte.
Esta tormenta tropical se mantendrá con poco movimiento sobre el mar Caribe central, al sur de las Antillas Mayores, durante los próximos días. Las condiciones oceánicas y atmosféricas permitirán su posible intensificación, según los expertos.
Por su ubicación actual y el desplazamiento lento sobre las aguas cálidas del Caribe, el Centro de Pronósticos del Insmet vigila de cerca la evolución y futura trayectoria de este sistema, que representa un riesgo potencial para la región.
Prensa Latina
VTV/NA/CP
DCN/Agencias