La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 3.0 en la escala de momento (Mw) a las 6:35 de la tarde. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 27 kilómetros al sureste de Bachaquero, con una profundidad de 30.9 kilómetros.
Hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni víctimas a consecuencia del sismo. Funvisis recomienda a la ciudadanía mantener la calma y estar atenta ante posibles réplicas.
Ese mismo día, la población de Bachaquero había experimentado otro sismo, esta vez de magnitud 3.2, en horas de la mañana. Otras localidades como Carora, Curarigua e Isnotú también han sentido temblores durante esta semana.
En Isnotú, se registró un sismo de magnitud 3.3 a las 7:50 p.m., ubicado a 53 kilómetros al norte de esta localidad en el estado Trujillo, con una profundidad de 8.3 kilómetros. Las autoridades de la región no han reportado daños materiales ni víctimas en este área afectada.
Un minuto después del sismo en Isnotú, se sintió otro temblor, esta vez a 34 kilómetros al sureste de Bachaquero, con magnitud de 3.1 y una profundidad de 32.2 kilómetros.
DCN/Agencias