
El presidente Nicolás Maduro Moros anunció la activación sorpresiva de las Zonas de Defensa Integral, como parte de un esfuerzo por resguardar la paz y proteger al pueblo venezolano, en el contexto de maniobras militares que se llevaron a cabo en la madrugada.
Maduro realizó un llamado a la fuerza policial, militar y popular, subrayando que aquellos que desean paz deben estar preparados para defenderla y garantizarla. Destacó la importancia de mantener la soberanía del país y la defensa de la vida ante las amenazas provenientes de Estados Unidos.
El mandatario reiteró que funcionarios de EE. UU. buscan generar una guerra en el Caribe y América del Sur con el propósito de cambiar el régimen, imponiendo un gobierno títere y apoderándose de los recursos naturales, como petróleo, gas y oro. Afirmó que esos bienes, así como el territorio y el pueblo, seguirán siendo de los venezolanos, y que no permitirán que su patria sea vulnerada.
Estos anuncios se realizaron durante la entrega del Hospital Dr. Julio Criollo Rivas, ubicado en El Cementerio, Caracas. Este centro de salud atenderá a más de 28 mil personas de la comunidad, con un enfoque especial en la población infantil de la ciudad.
DCN/Agencias