Sanae Takaichi hace historia al asumir el liderazgo del Gobierno japonés como la primera mujer en el cargo

Sanae Takaichi fue nombrada como la 104.ª primera ministra de Japón, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo en la historia del país. Su designación se da en el marco de una coalición entre el Partido Liberal Democrático (PLD) y el Partido de la Restauración de Japón.

Después de las ceremonias de investidura y la confirmación del Gabinete en el Palacio Imperial, su equipo comenzará a trabajar a partir de esta noche. El nuevo gobierno enfocará sus políticas en el fortalecimiento del país y en abordar el incremento de precios.

Takaichi ofrecerá una conferencia de prensa tras iniciar su gestión, en la que se detallarán las políticas clave de su administración. Entre sus primeras iniciativas, el Gobierno considerará la creación de un presupuesto suplementario para el año fiscal 2025, destinado a financiar medidas para mitigar el impacto del aumento de precios.

La nueva primera ministra expresó su compromiso de liderar su gestión con un enfoque en el “papel activo de todos” y la necesidad de “unir los esfuerzos de todas las generaciones”. También hizo hincapié en la importancia de fortalecer la función del “centro de mando” y en la promulgación de leyes relacionadas con la política exterior.

F/RT

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también