
El senador republicano Rick Scott conversó con NTN24 sobre el conflicto de Estados Unidos contra los carteles de la droga en el Caribe, incluyendo el Cartel de los Soles. Este último es atribuido al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.
Scott destacó que el presidente Donald Trump «está haciendo lo correcto» al emplear capacidades militares para combatir el narcotráfico, afirmando que «es una guerra contra quienes buscan dañar a los estadounidenses». Según él, «Maduro es el jefe de los cárteles de la droga», apuntando que el Cártel de los Soles está involucrado en el tráfico de estupefacientes. Añadió que la situación es crítica, mencionando que «más de 105,000 personas mueren al año por esta crisis, lo que es comparable a llenar un estadio de fútbol».
Respecto al despliegue militar en el Caribe, Scott insinuó que podría significar el fin de Maduro, al expresar que «siempre ha tenido la esperanza de que se vaya». También se refirió a Edmundo González, a quien consideró como el verdadero presidente de Venezuela. Al ser preguntado sobre un posible ataque terrestre de Estados Unidos, mencionó que espera que Maduro «vea que sus días están contados» y que huya a Rusia o China.
El senador afirmó que hay un amplio deseo de deshacerse de Maduro y defendió la legalidad del despliegue militar estadounidense en la región. «Estos cárteles están matando ciudadanos estadounidenses. El ejército está para proteger a nuestros ciudadanos. Esto es completamente legal», concluyó.
DCN/Agencias