Rafael Tudares continúa desaparecido de forma forzada tras nueve meses de su arresto

Mariana González, hija del presidente electo Edmundo González Urrutia, denunció que su esposo, Rafael Tudares, está en desaparición forzada desde su arresto hace nueve meses. En un video difundido en X, expresó: “No sé nada de Rafael. Estoy aquí por mis hijos, por el derecho que tienen a tener a su papá”.

La angustiada madre de familia se cuestiona: “¿Dónde está? ¿Cómo está? ¿Por qué no puedo enviarle su paquetería o medicinas?”. Aseguró que este tiempo ha estado marcado por el dolor, pero también por el amor que une a su familia. Reiteró que continuará luchando por los derechos de sus hijos y del “inocente” Tudares.

El 7 de enero de 2025, Tudares fue detenido en presencia de sus dos hijos. En un comunicado, Mariana recordó que la detención ocurrió tres días antes de la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato, en un contexto electoral cuestionado.

González ha señalado que su esposo no está vinculado al conflicto político que emergió tras la proclamación de Maduro, afirmando que su arresto está relacionado con su parentesco con el líder opositor, actualmente en exilio en España.

El 23 de junio, se informó que un tribunal decidió someter a Tudares a juicio por cargos que incluyen forjamiento y conspiración, sin que se haya confirmado su paradero ni se le haya permitido a sus familiares o abogados contactarlo.

Organizaciones de derechos humanos han indicado que el caso de Tudares se enmarca en desaparición forzada, ya que no hay información oficial sobre su estado ni condiciones de detención, a pesar del reconocimiento de un proceso judicial en su contra.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también