Próximamente se certificarán diversas rutas en el Centro Histórico de Valencia, según anunció Natalia Pacheco, presidenta de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur). Esta iniciativa busca impulsar el turismo receptivo en la capital carabobeña.
“Estamos colaborando con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en la certificación de nuevas Rutas Turísticas en Valencia, con el objetivo de promover nuestros espacios y atraer más visitantes”, enfatizó Pacheco en una entrevista.
Pacheco también destacó que, bajo la dirección de la alcaldesa Dina Castillo, Fundatur se enfoca en dar a conocer la ciudad, incluyendo lugares que muchos valencianos no han visitado. Actualmente, se promocionan dos rutas muy bien recibidas: “Conoce el Corazón de Valencia”, con recorridos por 15 sitios históricos y culturales, y la ruta Eco Turística en el Parque Municipal Cerro Casupo, ambas certificadas por Mintur.
Las rutas están abiertas al público y se realizan visitas guiadas a colegios y universidades. “En estos recorridos contamos la historia de Valencia, haciéndola más accesible para todos”, indicó Pacheco. Además, la fundación trabaja en ampliar la oferta de rutas, incluyendo un proyecto en el Parque Municipal Fila de La Guacamaya.
Fundatur también colabora con prestadores de servicios locales, organizando actividades que resaltan la historia y cultura de Valencia. Todos los jueves a las 6:30 pm se realiza el “Cine Bajo las Estrellas” en la Plaza Bolívar, una actividad gratuita para la comunidad.
Pacheco invitó a los carabobeños a visitar el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam) y la exposición “Valencia en Fotos”, abierta hasta el 17 de octubre.
DCN/Agencias